viernes, 8 de enero de 2010

Lo que escribí y no dibujé

13 de diciembre de 2009

"yo no se que es lo que hago contigo" me dijo.
yo tampoco se que es lo que él hace conmigo.

***

quisiera saber qué pasa adentro mio
quién está adentro haciendo que sienta todas estas cosas.
quisiera saber qué es esto
qué quiero,
quisiera saber quién me quiere

ya no quiero abrazos
ya no me sirven
ya enloquecí
ya no entiendo nada

"para mentiras está la realidad"

quisiera encerrarme adentro de mis sueños.
no decifro el manual de todo esto.

***

no tengo nada
todo lo que tengo es de él
todo lo que tengo es de otros.

***

ya no le cuento a mis amigas cuando estoy mal
ya no las llamo para decirles que estoy muy triste
y que necesito hablar con alguien.
Me da vergüenza.

***

14 de diciembre de 2009

We need a war - Fisherspooner





***

dibujo en la ronda por que me gusta
porque me apropié de una mesa
de un lugar propio

cuando estaba en lo de papá
no tenia living propio,
no tenia un espacio inspirador,
siempre había gente que me distrae,
que requiere mi atención.

en cambio, en la ronda abunda la gente,
pero no requieren de mi respuesta,
un lugar donde puedo estar sola y concentrarme
donde mis oídos y estómago están entretenidos,
y donde mi mente puede ser mia.

cada vez menos, los jueves son mios.
mi mesa ya no está
y las personas ya no son solo personas,
algunas son personas conocidas y
otras, se volvieron amigos.

***

no estoy bien
estoy triste
y te extraño.
Finjo que las cosas están bien
para olvidarme.

te pido perdón por todo
pero no se si yo te pueda perdonar
toda tu violencia.

dibujo y pienso
y pienso más de lo que dibujo.

***

16 de diciembre de 2009

De onde vem la calma / Los Hermanos



¿Escribo o dibujo?
yo dibujo.
lo que escribo son las deficiencias de mi dibujo.

Lo que mi mano no alcanza a dibujar
mis dedos lo teclean con facilidad.

***

17 de diciembre de 2009

una chica pasó
tenía unas sandalias de cuero preciosas...
bajo la mirada y yo tengo los mismos zapatos desde hace 3 años,
de plástico hechos mierda.
Me entra agua cuando llueve,
me dan olor a pata every single day!
Soy una diseñadora textil, y sin embargo
mi ropa es un desastre.

La moda pasa por mi costado.
Cuando algo empieza a gustarme,lo encuentro caro.
Cuando el mismo algo se pone barato, ya es tarde,
está plagado por todos lados, hasta el hartazgo,
y ya no me lo compro.
y de ahí la explicación de por qué me visto como me visto.


Me cuesta mucho comprarme cosas,
además de lidiar con el Jacobo que llevo dentro
me cuesta mucho encontrar una prenda que me convenza.

***

P.S. I love you - The Beatles





can you hear me major tom?
the planet is blue and there's nothing i can do.

***

20 de diciembre de 2009

"I will" - The beatles





"i love you still"

"New killer star" - David Bowie




***

22 de diciembre de 2009

el tema de los celos.
Hay dos mujeres.
Dos mujeres que me producen una mezcla de
admiración
inseguridad
atracción
y celos.

Sin conocerlas mucho(casi nada sería la verdad en este caso),
no puedo dejar de mirarlas cuando están cerca,
y no puedo dejar de pensar que su sola presencia me hace sentir chiquitita, insignificante.
No creo que se conozcan entre si, no creo que noten mi profunda observación.
No cualquier mujer me hace sentir insegura, no es la belleza lo que me intimida.
Su aspecto (en ambos casos) es una mezcla.
Es una belleza trágica,
son rostros y cuerpos atractivos
pero que dejan ver lo que piensan,
y alcahuetean cierta tristeza.
Algo que siento compartir y que me identifica.
La posible transparencia.
Creo que en algunos aspectos me gustaría ser como ellas.

Creo que me influye el hecho de pensar
que si yo fuera hombre y tuviera que elegir entre ellas o yo,
elegiría a cualquiera de ellas.
Y de ahí mis celos.
Y de ahí la inseguridad.

Ambas tienen vínculo con hombres de mi corazón.
Parte de ahí mi lejanía, y a su vez, mi curiosidad.
De ahí mi enrosque en pensarlas,
en imaginarme cómo sienten,
sus historias de vida,
sus penas y sus alegrías.

De ahí que cada vez que me las encuentro
no dejo de mirarlas,
de ver sus ojos
y admirar sus cortes de pelo.
Un acecho cuasi lésbico.

Se que en otras circunstancias
seríamos amigas.
Y lo mismo que ahora me hace débil, me fortalecería.
Ya no serían mi kriptonita.

Son personas de las cuales
yo me enamoraría.

***

31 de diciembre de 2009

ya no son más "mis padres" en plural.
no entiendo por qué el esfuerzo
do you mr. Jones?
It's his
what's mine?
Am I here all alone?
Something is happening
and you don´t know what it is

yo no pedí
ellos lo ofrecieron
organicé todo en base a eso
y ahora,
a punto de partir,
resulta que no pueden prestar el auto.

***

4 de diciembre de 2010

soltame la cuerdita
sacame las rueditas

***

5 de diciembre de 2010

Tengo un ego empobrecido
y del tamaño de una vaca.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario