domingo, 21 de marzo de 2010

Alicia


no me sale,
ni a vos,
ni a nadie.
estoy como para adentro,
veo tus mails, veo mails de otros
que me cuentan cosas lindas, cosas feas, cosas importantes, cosas de corazón y el alma.
y yo... yo soy incapaz de escribir 2 renglones.
ni de aliento, ni de que lo recibí, ni de nada.
estoy muda. Y no quiero que lo sientas como un "no me importa lo de los demás" simplemente, me pasa como si estuviera drogada constantemente. Escucho todo, sigo las conversaciones y quiero hacer mil acotaciones. Pero las palabras no salen de mi boca, ni las letras de mis teclas.

Estoy obsesionada con Alicia, la Alicia en el país de las maravillas.
Yo.
La leo, -nunca paso del 4 capitulo, siempre vuelvo al principio-
La hablo en terapia. Fue tema central varias veces.
La comparo conmigo.
¿estoy loca?
El otro día fui a leer una edición vieja a la biblioteca nacional, nunca había ido a la biblioteca nacional a leer un cuento. Fue tan solemne y añejo... me sentí que estaba en un lugar especial, leyendo algo especial y hasta creí que yo podía ser especial.

Espacial es la palabra más que especial.
Espacial soy yo. Los lugares me poseen.
A veces las personas también,
y ese justamente: es mi problema.

Alicia es blanca, tiene alas y está rellena de arroz y lentejas.
No se para sola (igual que yo)
y tuve que remendarla un poco.

1 comentario: