viernes, 14 de enero de 2011

El que piensa pierde - viernes 14 de enero de 2011

14 de enero de 2011

Cosas que quiero hacer:
quiero llegar a casa y que estés ahí
que me cuentes de una película
que la veamos juntos

que no haya arroz, y dar la vuelta al almacén antes de que cierre
cocinar rápido, mientras aprontamos la cama y la compu.
quiero quedarme dormida en tus brazos
que me despiertes en la mitad de la noche
y besarnos cansados pero sin sueño
y que me cuentes el final de la película.
y quedarnos dormidos de nuevo
y despertarnos con el sol de la mañana

desayunar
irme a trabajar y volver
pensar en galletitas y cocinar una tarta de manzanas,
quiero sentir el olor de una cocina, el orgullo de un horno.
no sirvo para gitano, quiero el calor y armonía del amor.

Momi tiene razón,
estar separados tiene lo suyo
tiene ese gusto por lo que no está
ese deseo que está latente
la fantasía constante de lo perfecto
tiene estos textos que salen sin pensar
eso de cerrar los ojos e imaginar

tiene un poco de nostalgia,
tiene un poco de crear algo nuevo
tiene eso de retomar un proyecto de persona
esa persona que voy construyendo
y que a cada rato se me derrumba,
y entonces la levanto de a poquito
con estas cosas del querer,
con estas cosas de quererme
de agasajarme
de darme.

Me extraño
te extraño
pero Me extraño más

Y yo no se si vos querés lo mismo
y no tengo idea en que pensás
y me consuelo diciéndome que no debería importarme,
es una imagen que está en mi cabeza y allí queda
porque lo seguro es no proyectarse
porque protegerse es no tener expectativas del otro
porque lo real es vivir el presente
porque planear nunca es verdad
y porque la verdad es lo único que no defrauda.
eso lo aprendí de Alejandro,
uno de sus grandes aportes.
y yo vivo mentiras todo el tiempo
soy adicta reincidente
soy fantástica convaleciente
me invento mi realidad
sueño despierta en el ómnibus
ando a caballo sin andar
y dibujo caballos que ya no están.

Y si es por mi viviríamos juntos,
en el país que sea, soy un sin tierra.
y si es por mi, pienso que soy una tonta,
que el amor toca la puerta y pierdo la cabeza
y dejo todo por ilusiones, que tarde o temprano se terminan.
o que tarde o temprano las termino.
y que tarde o temprano voy a tener que aprender
a no ser tan impulsiva, a preveer el futuro, a no cometer errores
a ser tarotista ¿por que no? me compro una bola de cristal y listo!

Lo que un impulso suena loco,
luego el razonamiento cuerdo
suena aún más cínico!

Terminar las ilusiones uno: es grave...pero no tanto,
lo grave es que las termine el otro,
el miedo sería el corazón roto y el lugar que ya no es lugar
lo grave es pensar que algo se va a terminar cuando recién está comenzando
lo grave es esta paranoia pendeja
lo grave es que la distancia te hace pensar pensar pensar
y hay poquito tiempo de amar amar amar.

Como le dije a Carla, como me enseñó Lauri:
el que piensa pierde.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario