domingo, 21 de junio de 2009

Sábado 19 de Junio - Lluvia, teatro y Ronda.

***

Cuando mi alma está apagada
como hoy
tengo que aprovechar.
En la oscuridad
todo fluye más rápido
mis pensamientos se escriben
sin pudor
mis dibujos son mas sinceros
hay menos en juego
no hay nada que perder.

Es que los días como hoy,
bah, los estados como hoy,
son profundos
casi infinitos
caigo, me dejo caer
y me empujo al precipicio.
Una actitud suicida.
Voy a la Ronda a dibujar
a hundirme entre dibujos
a mirar mis retinas.

¿Por qué elijo la Ronda,
que me queda tan en la loma del orto?
¿Será porque queda lejos?
¿Porque es lo más que me puedo alejar de mi?
No quisiera vivir cerca
porque entonces estaría cerca de mis dibujos.Ç




Hace dos horas que escucho la misma canción
estoy como cautivada
alargando un momento
una sensación.
un estado de lejanía,
las trompetas o lo que sean,
le dan eco a mis pensamientos
con aire de muerte
de cementerio
de funeral kusturikero

***

Soy tan débil.
Cualquier refugio me seduce
es irresistible.

Quisiera ser fuerte
saber lo que quiero
conseguir lo que quiero.

Porque voy a terminar mal
porque en momentos así, soy nadie.
No soy.
O tal vez, soy tanto-tanto yo, que
no me aguanto,
que no se dónde meterme,
que no se qué hacer conmigo
¿Serán estos los momentos donde me encuentro?
porque entonces,
tanto busco, tanto busco, que;
cuando me encuentro no se
qué hacer conmigo.
Que cuando me encuentro
¿no me gusto?
Obvio que no me gusto,
miro la gota de agua y
me sumerjo, me ahogo.
Veo como brilla, y me siento a oscuras.
¿por qué tanto dramatismo?
Que plomazo.

***

Así como hoy es un día depresivo,
tengo la capacidad de disfrutar otros que no los son,
soy bipolar
cuando lloro, lloro por dentro, sin detenerme
cuando río, río alto, sin poder contenerme
siempre varío entre blancos y negros
no incorporo los grises
no me enseñaron la vida en grises
me duele verlos
me duele descubrirlos
adaptarme a los grises es difícil
está siendo difícil
no sobrevivo
o vivo o muero
o trabaja o renuncio
o vivo en pareja o estoy sola.

***

me mudé muchas veces
muchas
estuve en muchos hoteles
construí una casa
mi casita,
y la abandoné
para volver a la normalidad
volví a mi mochila
mi espalda se queja
mi mochila siempre fue pesada
llevaba lo que necesitaba y
lo que podía llegar a necesitar
llevo siempre todo conmigo
yo soy mi casa
me duele la espalda

***

siempre me proyecto
siempre me proyecté
un día por adelantado al menos
estoy entrenada
no me acuerdo como empezó todo
pero desde que tengo recuerdo
pienso que es lo que puedo necesitar.
Pienso en Mya dentro de unas horas
en si voy a tener frío
en si va a llover
en si voy a volver a casa
en si no voy a volver.

***

las luces, de nuevo.
Me encandilan, me seducen,
me apagan,
me hacen dar cuenta que estoy en la oscuridad
las contemplo
porque es todo lo que puedo hacer.

***

Usted también se adueñó
de las onomatopeyas.
Éstas y la segunda persona
son un universo amplio,
acota mi vocabulario.
Me hace reflexionar sobre varias cosas
es una buena influencia
un buen detonador.

***

Me explota la cabeza
me explotan la cabeza
son mis musas de alguna forma,
me los busco bien complejos
son todos más grandes
todos en su mundo
todos lejanos
construyo honestidad
y eso los hace especiales
no los veo
pasan a formar parte de mi
es su recuerdo lo que dibujo a veces
aprendo de ellos
los dejé acercarse porque hay algo especial
tienen la temperatura diferente
en algún momento,
tomé su luz prestada para iluminarme.

***

2 comentarios:

  1. me hacés acordar a Idea. De todas formas (in any case?) me encanta como intercalás frases tipo "loma del orto" con tu abismo.

    ResponderEliminar
  2. jaja, folklore total...la ronda me queda, realmente, en la mismisima loma del orto. Pero voy igual, porque me gusta!

    ResponderEliminar