miércoles, 19 de agosto de 2009

Miércoles 19 de Agosto

Paro en el medio de la calle
y escribo.
Camino por la vereda,
y sigo escribiendo.
A veces dibujo en el bondi.
Paradita y apretada.
¿Por qué escribo
en un bondi?
en cualquier lado?
acá?
Cuando hay algo que me arrastra a un pensamiento
en ese instante, necesito escribirlo.
Justo de esa forma, en ese orden de palabras
para no olvidar esa claridad,
es como un momento de certeza
uno simplemente dibuja
uno simplemente escribe
y nada más.

Es como abrir una canilla y dejar
que el agua corra
que la sangre corra.
Por eso la necesidad
por eso la urgencia del parar y agarrar un papel
es algo que esta apretado
y que quiere salir,
justo ahora.

En otro momento
el orden de las palabras no sería el mismo
y este pensamiento tampoco.

Yo me siento aliviada luego de dibujar
dibujar me da paz.
Poner las ideas en papel me calma,
releer un pensamiento,
me hace despegar.

Saber que en el momento siguiente
me voy a olvidar del orden de las palabras
y entonces ya no significaran lo mismo
una necesidad de agarrar una imagen y quedarmela
de poder capturar un momento de lucidez.

Es un pequeño lujo,
porque la lucidez
se me va enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario