sábado, 18 de julio de 2009

17 de Julio

***

Deambulo por la ciudad
sola, sin querer ir hasta Carrasco,
pudiendo llamar a mucha gente,
pero no llamo a nadie
pudiendo armar un programa
pero sin poder discar
sigo caminando sola
deambulando
veo la ciudad de noche
la fachada del cce.

Hace frío
y estoy bien abrigada
decidí que voy a hacer de esa noche: una noche larga.
No quiero que termine
quiero que siga infinitamente
no quiero volver a casa
¿a cuál casa?
quisiera dejarme llevar
y no dormir nunca más.

***

Estoy coqueta
con mis flores
con mi jopo, que sólo a mi me gusta.

Camino y escribo,
tengo el jopo en los ojos,
veo poco, solo la libreta,
escucho música clásica, al mango.

Busco algo inspirador
busco un rescate
¿qué busco?
me muero de frío
no estoy tan abrigada
no mando ningún mensaje,
tampoco recibo ninguno.

mis ojos están brillosos,
los siento casi mojados,
de soledad,
de encierro,
de frío.

Quiero llamar a todo el mundo
pero no llamo a nadie
quiero encontrarme con todo el mundo,
pero nadie me encuentra.
Me aislo
me alejo
a calles como ésta
donde me van a robar en cualquier momento
¿busco un poco de violencia?
¿un sacudón que me haga salir de esta caminata,
de esta fatiga,
de días sin dormir?

necesito un choque
que me haga dar cuenta
que estoy perdida
que me haga volver a casa
que me haga dormir
que me despierte
de este sueño.

Elliot Smith de nuevo.

***

lo que me gusta de mi jopo
es que me permite
fingir que no veo
me protege
me hace varón,
aleja a los malos pretendientes
(y a algunos buenos también)
sólo quedan los que gustan de mi.

Los fines de semana desespero,
es una mezcla
de querer salir a bailar toda la noche
y de querer pasar toda la noche abrazada en cucharita
termino a la deriva, escribiendo y dibujando
encerrada, sin bailar, sin dormir, sin cucharita.
No me quejo,
porque soy yo la que
no lo permito
no lo busco
yo sé, que si lo busco,
lo encuentro,
lo consigo,
pero por alguna razón
me contraigo
me succiona un agujero negro
atrás de los pulmones
y no me acerco a nadie
ni a mi.

***

esta luz
me encandila
me adormece
me calma
me arrulla
me seda.

***

me gustan aquellos que bailan
que saltan y no contienen
sus huesos
los débiles ante la música

***

en el frío de la noche
encontré calidez
en su voz
así de casualidad
nombra a los caballos
el ritmo me hace bailar
casi deslizarme
lento y en paz

***

todos cantan
yo cierro los ojos, y sueño
que es como que me mece,
y mientras,
escribo.

Escribo sin parar:
"hecho de ilusiones de colores"
"el amor monta en su caballo y es feliz"
"es la primera, es la verdadera"
Eli ú
Me muero de calor.

***

esta es música de apriete
de bailar pegaditos
con ojos cerrados
o no,
también es música de divague
me siento cómoda
disfruto bailando.

No es mi música favorita,
no creo que compre el CD
pero el momento es genial
hoy, ahora, me encanta.
el clarinete o lo que sea: desafina,
y no importa,
porque bailo, y es justo lo que quería.

***

"los demás sólo ven peces, tu sientes el mar"

Es bueno estar con amigos
es bueno haber llamado a alguien
es bueno estar compartiendo
es bueno haber salido del encierro
por un segundo
es bueno tocar puertas y encontrarlas abiertas.

***

la música en vivo
mueve corazones
mueve la sangre
mueve el cuerpo
tengo que ver más seguido
más música en vivo.
ver música de parada
así puedo cerrar los ojos
y dejarme mover.

"una mujer se enamora de un pensamiento, de una canción"
"tal vez tu suerte hará que te enamores"
"cualquier forma de amar está bien"

***

me gustan los músicos
me gustan los rulos
me gusta Bob Dylan
me gustan los débiles
me gustan los fuertes
me gustan los sensibles
me gustan los mimitos

a veces me gusto yo
yo tengo rulos
yo soy débil
yo soy yo.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario